Mucha gente tiene dudas de por qué hay tres motores de física en Phaser. Y sin contar Box2D que es un plugin de pago para Phaser. ¿Cuáles son las diferencias entre estos tres motores?
Arcade Physics
Arcade Physics únicamente detecta colisiones de tipo AABB. Es decir,
se generan rectángulos y se comprueba si se superponen entre sí. En ese
caso se entiende que se ha producido una colisión. Es un sistema muy
rápido pero no es muy preciso (no todos los sprites son rectángulos
perfectos). Es el único motor que además cuenta soporte en la API de Partículas de Phaser.
Ninja Physics
Ninja Physics es más preciso que Arcade. Es capaz de manejar formas
complejas y rotaciones. Se recomienda para el diseño de niveles, por
ejemplo, de un plataformas.
P2 Physics
P2 es un motor físico completo, con más cosas aparte de colisiones
complejas como fuerzas y aceleraciones. Es el más lento de los tres pero
es el más completo. Se recomienda cuando tenemos objetos a los que
queremos dotar de física completa, por ejemplo, los pájaros de Angry
Birds.