Thomas Alva Edison fue un famoso inventor norteamericano célebre por la lámpara incandescente y el fonógrafo entre otros muchos inventos. Llegó a acumular más de 1000 patentes que significaba que inventaba algo cada 15 días.
El célebre inventor visitó París en 1889 con motivo de la exposición universal y estas fueron algunas de sus opiniones en aquella visita:
Sobre la «máquina de visión a distancia»
No creo que jamás sirva para distancias demasiado largas. Es absurdo suponer que nos permitirá vernos los unos a los otros a diez mil millas de distancia. No obstante, sí que tendrá aplicaciones prácticas en las ciudades. No estoy buscando nada que vaya más allá, al menos por ahora.
Sobre París
Hasta el momento lo que más me ha llamado la atención es la absoluta indolencia que reina entre la gente por aquí. ¿Cuándo trabaja esta gente? ¿En qué se ocupa? No he visto un camión de mercancías desde que llegué a París. Parece haberse instituido un elaborado sistema de holganza. Algunos de los ingenieros que han venido a verme iban vestidos a la última y llevaban sus bastones de paseo. ¿Cuándo trabajan? No lo entiendo en absoluto.
Sobre su jornada de trabajo
Por norma, no obstante, trabajo veinte horas diarias. Para mí cuatro horas de sueño son más que suficientes a todos los efectos
Sobre si visitará Italia para una audiencia con el rey
No, mis nervios no lo soportarían. Volveré a Estados Unidos desde París sin alharca. Ni siquiera pienso ir a Londres, ese lugar tan alegre. Tengo ya la cabeza como un bombo.